Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



TMF y Nikki Reed

jueves, 10 de julio de 2008

 

Traduccion por parte de Sheila de Crepusculo-mx

NIKKI REED: Una excelente actriz en un papel secundario, opacará a los protagonistas?


Inteligente, segura, talentosa. Definitivamente la manera perfecta de describir a la joven actriz Nikki Reed. Hay muy pocos actores en Hollywood que no se molestan por interpretar papeles secundarios, mucho más interpretar roles controversiales como un drogadicto, una prostituta, o un completo tarado o una ambiciosa pero insegura chica material.

Sin necesidad de fama: Cuando Jamie Bell (uno de los más jóvenes en ganar el BAFTA a mejor actor) interpretó a Griffin en apoyo al personaje de Hayden Christensen en Jumper, algunos no estuvieron sorprendidos con tal movimiento profesional. Mientras que él es frecuentemente el protagonista en muchas de sus películas, interpretar a Griffin le dio a Bell otra dimensión a su carrera de actuación – versatilidad. Mientras muchos críticos le dieron una paliza a la película, muy pocos tendrán algo malo que decir sobre la interpretación de Bell.

Si hay algún otro actor que es igual de confiado y versátil que Jamie Bell, entonces es Nikki Reed. La actriz dice:

“Es todo sobre un largo camino para mí. No es sobre satisfacción inmediata. No es sobre quién está en la fiesta más candente, porque la mayoría de lo que es “candente” en este momento no lo será dentro de 10 años. Y prefiero ser bien respetada en todas las área que ser reconocida cuando camino en la calle como la chica que estuvo en aquella fiesta en lugar de la chica que escribió esta película y ahora la está produciendo.”

Jóvenes actrices como Nikki Reed están a menudo hambrientas por publicidad –algunas afeitan sus cabezas para estar en las noticias, algunas beben y manejan y consumen drogas, otras pretenden ser víctimas de películas de escándalos sexuales (mientras que al mismo tiempo distribuidas dicen “tomas escandalosas” y las suben a youtube).


Encasillarse: Es bastante desafortunado para Reed ser sujeto del hábito de Hollywood de encasillar. Aparentemente, muchas personas que son influyentes para dar luz verde para que empiece una película, ya tiene en su plató mental - Nikki Reed sólo debería interpretar éste tipo de roles…

Tal vez es el rol que ella interpretó en Thirteen (A los 13) lo que condicionó las mentes de estos directores de casting y los peces gordos de los Studios y siempre asumen que ella NECESITA interpretar estos roles porque… bueno, ella es muy efectiva interpretándolos! Los comentarios de Reed abajo le dan al marco:

“Soy muy afortunada y muy feliz de estar donde estoy, y muy orgullosa de las elecciones que he hecho, pero hirió mis sentimientos –caminar hacia un cuarto de productores y decir aquí está por qué amo este rol y aquí está por qué puedo interpretarlo y oírlos decir “No, pero fue un placer conocerte. Te llamaremos cuando tengamos [un papel] para la hermana menor de Angelina Jolie. No creo que sea muy justo. Pero ciertamente respeto sus decisiones…”

Como Rosalie Hale en Twilight: Twilight, la película es la visión de Catherine Hardwcike. Por suerte para Reed, fue la directora quien co-escribió el libreto de Thirteen, y ahora ella consigue interpretar un rol del que la gente estará hablando.

Mientras hubo charlas sobre “favoritismo” en la parte de Hardwicke cuando le hizo casting a Reed para el rol de Rosalie Hale, parecen charlas donde nada más que especulaciones e indirectas en la parte de los fans. Aquí está lo que un fan de la película dice:

“Creo que la única razón por la que ella es Rosalie es porque la directora de Twilight (Catherine Hardwicke) y ella son amigas. Ellas trabajaron en esa película “Thirteen” juntas, así que básicamente la directora está mostrando favoritismo por ÉSTA actriz y una total indiferencia para la visión de Meyer de Rosalie. Es como si Hardwicke le hubiera perguntado a Nikki Reed “Así que, cuál quieres ser?” y Nikki respondiera “La más guapa”.

Estoy bastante seguro de que la Srita. Reed estaría divertida por tales comentarios. Menores actrices ciertamente hubieran criado estragos, incluso hubieran llorado como bebés y serían más patéticas de lo que ya son.

Aparentemente el autor del comentario no tiene idea de cómo tiene lugar un casting. Mientras el director tal vez se involucre en éste proceso, otras personas en el equipo de producción están más directamente involucradas. Para eso para lo que tenemos directores de casting…

De todas maneras, si esta película es dirigida por Woody Allen, las personas plantearían el problema de por qué él escogió a su actriz favorita para uno de los papeles protagónicos? Aparentemente no.

Es muy triste que Reed ya esté siendo encasillada, aquí tenemos otro tema cuestionando por qué ella consiguió el papel.

Una vez más, Meyer escribió la novela. Pero la película es territorio de Catherine Hardwicke. Mientras ha habido reportes de que aquellos involucrados en la película definitivamente la harían lo más cercana al libro posible, aún así, es Hardwicke quién está en el asiento del conductor.

Regresando a Rosalie Hale, aquí hay un breve estudio del personaje, cortesía del Twilight Lexicon:

“Como una estatua, parecida a una modelo, pelo ondulado a la mitad de su espalda…

Rosalie fue traída a la familia Cullen como compañera de Edward en 1933. Sin embargo, ninguno de los dos respondió al otro más que hermano y hermana. En 1935 Rosalie encontró a Emmett siendo atacado por un oso y se lo llevó a Carlisle para que lo salvara. Ella se ha casado con Emmett varias veces públicamente, y ella es todo mostrar y llamar la atención. El rasgo personal que define a Rosalie es su belleza. Como la fuerza de Emmett- los dos son más intensos físicamente que intelectualmente, lo que los hace la pareja perfecta.

Es Rosalie quien le dice a Edward que Bella está muerta, y lo manda en una misión al suicidio. Después ella se disculpa. Ella también es la única de los Cullen que no vota a favor de que Bella se convierta en un vampiro diciendo que no es una elección que ella hubiera hecho para ella misma.”

Parece que Nikki Reed es perfecta para el papel! Ella es definitivamente alta (1.71 m.), incluso luce mucho mejor que algunas modelos caminando la pasarela (no puedo estar de acuerdo en esto, lo siento =S), y tiene una fuerte presencia en escena.

Fans de los libros ciertamente simpatizarán con Bella y odiarán a Rosalie Hale! Esperanzadamente, serán lo suficientemente sabios para saber que Reed solamente está interpretando un personaje –uno muy maligno.


La última palabra: Un strike más de Reed:

“Soy joven y una mujer. Estoy dando lo mejor por lo menos como persona y como individuo – no usando mi sexualidad como medio para ganar poder. Así que trato de entrar a todas estas situaciones lo más respetuosamente posible y siendo tomada en serio…”

Ya una ganadora en los Independent Spirit Awards y reconocida por muchos otros por sus talentos (como actriz y escritora), esperamos más de Nikki Reed y parece una buena pregunta que hacer:

Dada su reputación a brillar, deberían las otras estrellas de Crepúsculo preocuparse por ser eclipsadas por la joven y talentosa actriz?

Qué piensan? Creen que Nikki Reed será la mejor y más fantástica de todo el reparto de Twilight?

0 comentarios: