Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Un Sueño termina en un sueño que continua...

sábado, 17 de mayo de 2008

 

UN HUMANO SE PUEDE VOLVER un vampiro justo después de una sola mordida. Stephenie Meyer se convirtió en una escritura justo en una sola noche. En el 2003 Meyer tuvo un sueño acerca de dos personas de pie en un campo - una joven chica y un bello vampiro. El sueño fue tan intenso que decidio escribirlo. "Fue literalmente como si encendierán un interruptor. No pude parar de escribir."

Y el sueño se puso a un mejor cuando se volvió una de las Series mas vendidas para jovenes adultos comenzando con Crepúsculo y continuado por Luna Nueva, Eclipse y el próximo en salir en Agosto 'Amanecer'.

Hablando con ella desde su casa en Phoenix, Arizona; Meyer de 34 años, dijo que el Crepúsculo le llevó 3 meses en escribirlo. Es la primera en estar de acuerdo que su transformación fue realmente sorprendente y dijo que su amor por la literatura tuvo mucho que ver. "He leído miles de libros, especialmente Austen, Shakespeare y Brontes. Fue como almacenar todas esas palabras y ahora yo tengo mi propia historia."

La historia es acerca de Bella Swan, una chica de 17 años que se muda de una grande ciudad a un pequeño pueblo con su padre llamado Forks, ahí conoce a los Cullen- hermosos hermanos. Inicialmente, Edward tratá a Bella como su fuera una especia de leprosa pero cuando el relato se va desarrollando te das cuenta de que Edward es intoxicado por ella. Su rensitencia al estar cerca de ella se da debido a que se tiene que controlar así mismo cuando esta en presencia de ella. Edward nació en 1918, y es un joven vampiro de 17 años. Bella igualmente se vuelve amiga de Jacob Black, un chico nativo americano de 15 años que se convierté en hombre lobo en el segundo libro.

El genero de los vampiros siempre a explorado el lugar de los taboos acerca del sexo, muerte y sangre pero los vampiros de Meyer desvían este cliche. Edward y su familia no se alimentan de humanos, su buffet constantemente se trata de elegir entre osos y leones de montaña. El hecho es que la sangre de Bella huele entre una mezcla de lavanda y fressia así que Edward constantemente dividido en el deseo de chupar la sangre de su victima hasta la última gota o llevarla a la fiesta escolar.

Incluso cuando el par confiensa acerca de su atracción mutua, la relación se comienza a acalorar pero aun casta. Aquí es donde la tensión sexual se une con el libro donde Edward y Bella luchan intensamente a menudo causando que nos quedemos 'sin aliento'.

Meyer dijo que ella no esta interesada en escribir en dar una descripción de imagenes de sexo, afirmando en una reciente entrevista con la revista Time que, "Se puede encontrar temas respecto al sexo gráfico en cualquier lugar".

Cuando era adolescente, Stephenie admitió que era una Nerd y tenía un pequeño circulo de amigos. "Disfrutó de la inocencia- la primera vez que alguien se preocupa por rozar tu mano - cuando uno quiere que las cosas vayan muy deprisa se llega a perder de todas las primeras hermosas cosas que lográn que tu corazón se aceleré".

Millones de lectores estan de acuerdo. Y Eclipse logó golpear al libro de Harry Potter de la lista de los libros mas vendidos del New York Times. Mas de 5 millones de copias del libro fueron vendidas solo en EUA y hay miles de sitios dedicados al libro.

Los libros hablan por si mismos y creandose en una numerosas situaciones drámatica, Meyer dijo que nunca se propuso ser rival de Bram Stoker - nisiquiera ha leído el clásico Dracula de 1897, y planea evitar el libro hasta que finalice con su Saga.

"No soy fan del género vampirico, así que comencé a escribir sin ideas preconcebidas, aparte de las pocas normas de Halloween, y seguí adelante rompiendo estas".

Pero Meyer intervinó en algo al instante reconocieron los jovenes lectores. Ella tomó la juventud, el primer amor, el miedo, deseo y muerte espolvoreandolo en una chica - esto no es algo que cualquiera puede lograr.

Su última novela, The Host, es una historia de ciencia ficción para adultos. Meyer agregó que este libro lo comenzo como un proyecto. "Yo me crecí con la ciencia ficción. Es una especia como de regresar a mis raices." Su punto de vista acerca de los extraterrestres mencionó "No son monstruos. Cuando ellos toman la tierra, las cosas mejoran".

Hay otra razón por la cual Meyer esta tan emocionada sobre la públicacion de esta obra - ella cree que es su mejor novela. "Mi forma de escribir ha cambiado. Con mi primera novela, realmente estuve muy preocupada si se era bueno, malo, terrible o estaba bien. No puedo decirlo. En ocasiones me mataba por regresar y cambiar algunas partes de Crepúsculo. Se que pudo mejorar en varias partes tecnicas."

Meyer es madre de 3 chicos, asi que fue muy dificil construir esta obra para ella, ya que escribía de noche.

La Saga de Crepúsculo ha tomado a Meyer a llegar a diferentes partes del mundo en giras del libro y firmas. A pesar de que sus fans hacen sus mejores esfuerzos, ella se niega a revelar detalles sobre lo que ocurrirá con Bella Swan y Edward Cullen. Meyer dice que ha estado en lugares donde se toman muy seriamente a los vampiros.

"En una ocasión una persona me preguntó '¿Comó fue que te enteraste acerca de los secretos de los vampiros y no estarán enojados porque los hayas expuesto?' Esto me sorprendió. Pero he pensadó en lo divertido que sería que la gente realmente creyerá que los vampiros existen."

1 comentarios:

oriana dijo...

MUYYY BUENAA PELICULAA Y EL LIBROO ME ENCANTOOO Q SALGA YA LA 2DA!