Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Reporte del Set / Port Angeles

jueves, 1 de mayo de 2008

 



REPORTE DEL SET DE TWILIGHT DÍA 2 EN ST. HELENS


A diferencia del día anterior, mi segundo día en el set de Twilight fue muy hermoso, el estaba cielo azul, brisa suave, y un acogedor montaje situado alrededor del pueblo de St. Helen’s Oregon, que esta ‘doblando’ de Port Angeles de día. El pueblo es una gran locación para ser Port Angeles. Por supuesto, que se puede ver un poco diferente, pero tiene la misma atmosfera de pueblito que sentí en el real Port Angeles. Aproximadamente son 45 minutos en carro a las afueras de Portland. La calle principal está ocupada más que todo de tiendas de antigüedades con un lugar para reparar zapatos, un cine, un salón de belleza y dos cafeterías.

Cuando llegue en la tarde estaban grabando la escena con Jessica y Angela. Por supuesto que el clima no estaba siendo muy favorable para ellos; mientras que todo lucia hermoso, se suponía que debía ser un día lluvioso en Port Angeles, asi que un camión con agua roció la calle durante quince minutos para similar que estaba lloviendo. Estaba a unos cuartos dentro d esa escena, así que la vi desde afuera. La tienda, en realidad era un salón de belleza, había sido transformado en una ‘Boutique’ de pueblito, no tan lejano de lo que me imaginaba que sería la tienda de ropa de Port Angeles. Había percheros con vestidos de prom, accesorios, maniquís. Durante esta escena Bella, está sentada en la ventana admirando los vestidos de Jessica y a Angela, y los chicos de ‘fraternidad’ hacen su aparición, golpean la ventana y acosan a Bella, va más lejos de demostrar que son unos imbéciles. La última escena fue la de los chicos de ‘fraternidad’, así que una vez gritaron “Corte”, recibieron una ronda de aplausos del reparto y del equipo y se despidieron su experiencia en Twilight.

La siguiente escena fue grabada unas calles abajo, la celebre escena del restaurante donde Edward revela algunos secretos mientras Bella intenta comerse –a la fuerza- un platillo de ravioli (sentí mucha simpatía por Kristen Stewart…No tengo idea de cuanto ravioli tuvo que comer, pero estoy segura que fue mucho mas del que ella hubiese querido!). Montar la escena tomó un poco de tiempo, aun había alguna luz de día pero lo querían hacer lucir como si fuera de tarde. Todas las cortinas están cubiertas con telas negras, luces blancas de navidad fueron colocadas en los arbustos que estaban alrededor, y un ‘sapo de madera’ estaba al lado de un letrero que dice “The Bloated Toad” (El Sapo Hinchado). Así que no hay ‘Bella Italia’ como en el libro, pero no estoy segura porque lo cambiaron por “The Bloated Toad” , pero aun asi se ve como se supone que debe ser.

Una vez más me quede en la periferia solo observando, pero manteniéndome fuera del camino. Lo agradable de era que había pocas personas haciendo lo mismo que yo, lo cual hizo muy grato y fácil entablar una conversación con ellos. Una mujer que estaba al lado mío, me pregunto que tan involucrada estaba, y le conté mi historia de mis estudios y cuan agradables fueron como para tenerme en el set por unos días, y ella me contó que era la hermana de Catherine Hardwicke, Irene, ella y su esposo y su madre estuvieron en el set todo el día viendo el trabajo de Catherine. Fueron muy encantadores. Son muy graciosos, amigables, ellos disfrutaron cada parte de la experiencia al igual que yo, y luego de 45 minutos me sentí como si estuviese con mi propia familia. Mientras disfrutamos nuestra cena gourmet y la charla sobre los rasgos mas destacables de Rob Pattinson, que estaba en la silla de lado, Catherine llego hasta nuestra mesa y converso con su familia. Irene me presento Catherine, ella es tan atenta y entusiasta. Definitivamente tengo la idea de que ella es el tipo de artista creativa que puede ver la imagen completa de todo alrededor de ella pero además es capaz de concentrarse atenta y específicamente cuando se requiere. Me hizo algunas preguntas, y luego condenso sus pensamientos en la adaptación de Twilight. Ella dijo eso en una manera, la película te lleva más lejos de lo que el libro lo hace. Dijo que "Nosotros podemos llevarte hasta lo alto de los árboles y de hecho mostrarte todas esas cosas locas y hermosas. Yo te guío en un paseo." Al igual que Wyck que me dijo ayer, ella hizo hincapié de que se trata de un libro con mucho contenido, pero la mayoría de este era alternativo, ya que es la mente de Bella. "Como con el Señor de los Anillos que tiene este reino enorme a tu disposición. Forks no es naturalmente como eso, así que nos expandimos para ampliar la acción que se lleva acabo, para que sea más visual". Ella añadio algunas escenas y ajusto otras ya existentes, para tener una mejor vista visual y que este 2° Dimensión se pueda transmitir a la gran pantalla, pero siempre mantenemos la atención muy centrada en la historia y nunca perdernos de la lo que es la obra original.

Después de esta inesperada pero agradable entrevista, Catherine e Irene fueron en busca de la mini lámpara perfecta para la mesa de Bella y Edward. Luego de conseguir la lámpara y rociar spray al bombillo para disminuir la luz, la escena ya estaba casi lista para ser grabada. Hice mi camino hacia la pantalla dl video, que son un conjunto de monitores donde está la silla del director para ver la escena que esta transcurriendo. Irónicamente, los actores en realidad no usan esas sillas, así que me senté en la silla de Rob Pattinson la mayor parte del día, y los productores me entregaron unos audífonos para escuchar los diálogos mi cabeza estuvo siempre hacia arriba observando por alrededor de 3 horas. Me temo que no puedo compartir el diálogo de la escena, pero puedo decir que era hermoso, sus tonos e intenciones fueron al punto, las expresiones incrédulas de Bella fueron perfectas y los ojos de Edward ardían de deseo como debían de ser. Y la perfecta mini-lámpara se veía excelente.

Soy una gran fan del video que se mostraba en estas pequeñas pantallas. Fue ciertamente emocionante para mi mirar filmar la escena en vivo, pero también disfrutaré enormemente viendo la escena tal como quedaría ser en la pantalla. Cómo la cámara hace ángulos, la forma en que las capturan sus ojos, y cómo las personas y objetos están estratégicamente colocados para enmarcar la toma exactamente como la quieren enmarcada. Los audifonos fueron muy geniales porque no solo podia oir los dialogos, tambien las platicas entre las tomas. La charla de Rob y Kristen, los comentarios de Catherine o Jamie Marshall... "En un momento dado Rob dijo, 'Sentía que me estaba cayendo en pedazos durante esa toma...' y Catherine le dijo 'Bueno entonces hazlo. Cae en pedazos... Junto con ella. Tu estas enamorado de ella, utiliza eso' " Y por supuesto la siguiente toma fue impecable.

Irene, Vance y Jamie se unieron junto conmigo en para ver el video por un tiempo, así como Gillian Bohrer, los ejecutivos creativos de la Summit Entretenimiento-el estudio de detrás de cámaras de Twilight. Gillian, al igual que Greg y Wyck, que fueron muy amistosos y de mucha ayuda con la información. Ella estaba dispuesta a compartir su historia, sus pensamientos sobre la adaptación y los detalles del lanzamiento de Crepúsculo de las páginas a la pantalla. Le pedí a tres de ellos (Wyck, Greg y Gillian) si alguna vez volvían a releer las secciones del libro antes de la filmación para refrescar cada escena en su mente y estuvieron de acuerdo en que, al igual que un buen estudiante, tratan de mantener siempre la re-lectura; no solo leer para la prueba, pero con el material y sus mentes refrescadas todo el tiempo. No es facil para ellos releer todo el tiempo ya que tienen que ver trabajar con los guiones a los días siguientes de la filmación, y el papeleo para completar todas las noches, pero también dice que en este punto, el guión se ha hecho con tanto trabajo, y Stephenie Meyer ha aprobado cada línea del mismo, que cuando llegá el momento en torno a las tomas de la película pueden trabajar solo con el guión y saber que refleja la obra original.

Después de una hora o dos de ver el video, me di cuenta, no obstante, que este grupo de personas realmente no les era necesario volver a leer el libro para mantener frescas sus mentes. Ellos serían capaces de tener conversaciones enteras de los personajes entre ellos, y una vez que hay discrepancia respecto a algún aspecto del libro (se emite un debate de charla), y encontrando hasta cada parrafo de la historia. Cada aspecto de esto me dejo ver el gran sentido de compromiso que tienen con la película. En un video reciente donde entrevistaban a Rachel Lefevre, quien hace de Victoria, dijo: 'No es suficiente para nosotros saber que esta es solo una divertida y gran historia de amor de un vampiro. Eso no es suficiente. Queremos que sea real', y eso se puede ver en cada uno de los miembros del reparto, el equipo y la producción.

Estoy ahora divagandoles… que la escena había sido brillante. Tengo gran información, me sentí productiva e increiblemente inspirada por la labor que esta ocurriendo allí.

Las últimas tomas se dieron dentro en la cena de Edward y Bella, y luego se trasladaron afuera para hacer la escena donde Bella y Edward llegan al restaurante cuando justamente Jessica y Angela habían terminado y Edward le ofrece a Bella que cenen. Fue agradable estar afuera y moverme alrededor. Una vez ahí me reuní con algunas de las Twilight Moms, y otro Sitio de Fans. Fueron muy entusiastas y amistosas con todo lo que habían visto ese día y tenía mucho interes en saber lo que yo había visto igual. En la acera estaba probablemente la mitad de la población del municipio de St. Helens viendo la acción. Tal vez no podían ver mucho debido a la gigante grúa y las luces, pero no parecían decepcionados.

Hemos pasado de la medianoche, mientras que se reunieron alrededor del calentador de propano (gracias a Dios por el calentador de propano, creo que es la única razón por la cual todavía tengo diez dedos de mis pies) y convocaron a todos para el último día de rodaje en Oregon. Iba a ser una dura noche de tomas, comenzando alrededor de las 4 y más probable es que no acabaran hasta el amanecer del día siguiente. Por lo tanto, conduje hasta casa, y rápidamente me fui a la cama, dejando mis notas para hasta el día siguiente por la mañana. Creo que este fue uno de mis días mas beneficiados, me dio todo muchos diferentes y nuevos puntos de vista, estímulo y entusiasmo, me sentía muy bien acogida, incluida y alentada por toda esta gente nueva, muy amigable e interesante.

Traducido por Melisa y Maggie.

0 comentarios: