Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Entrevista con Stephenie Meyer

domingo, 4 de mayo de 2008

 

Loveitlikeithateit.com nos muestra una entrevista con Stephenie Meyer, acerca de sus futuros proyectos, Twilight y The Host, lee la traducción acontinuación:

Stephenie Meyer
, la muy aclamada autora de la Saga Twilight de la lista de los Best Seller's del The New York Times, nunca imaginó que ella sería una escritora. Stephenie creció en Scottsdale, Arizona, en una familia numerosa que consistía en tres chicos y tres chicas. Stephenie señala con orgullo algunos puntos de su biografía no oficial que ella está es una "Jane Brady"(un programa famoso acerca de una familia con muchos miembros) por enmedio de las tres chicas. Después de la escuela secundaria, Stephenie asistió a la Universidad Brigham Young. Ella sabía que quería ser una gran sabia del Inglés, pero nunca soñó que sería un autora, por lo que ella se centró la literatura en su lugar.

Después de completar su grado en UBY, se trasladó de nuevo a Arizona donde conoció y se casó con su marido, Christian. Juntos tuvierón tres muchachos, Stephenie concentró su vida en ser madre y esposa.

Pero con la vida que tenía, Stephenie en poco tiempo cambio por otro camino. Después de despertar de un sueño, Stephenie se sintió inspirada para escribir su primera novela Twilight. Se trata de un éxito instantáneo, que continua con Luna Nueva y Eclipse.

Stephenie pronto se encontró con un nuevo papel añadido a su lista de deberes, el rol de ser una escritora. Ella sabía que tanto éxito fue y es la serie Twilight, también había más historias que contar no sólo relatos acerca de vampiros que brillan. Si bien cuando ella conducía de Utah a Arizona en el camino de regreso de sus vacaciones, Stephenie jugueteo con varias ideas que se le vinieron a la cabeza, y una de ellas fue la idea de tener a 2 personas atrapadas en un mismo cuerpo, estando enamoradas del mismo hombre. A partir de esa idea, The Host había nacido. La primera de aventura y ficción para adultos de Stephenie, y prevista para salir el 6 de mayo del 2008.

Elizabeth Eulberg, contribuyendo con la escritora, recientemente se sentó con Stephenie para tratar de llegar a conocer mas acerca de esta reciente novela, The Host.

¿Qué inspiró la idea para hacer The Host?
El núcleo con el cual se convirtió The Host fue inspiración del absoluto aburrimiento. Yo estaba de conducciendo de Phoenix a la Cuidad de Salt Lake a través de algunas montañas y repetitivos desierto en el mundo. Muchas veces cuando estoy manejando hago varias cosas, y unas de ellas es contarme cuentos a mi mísma. No tengo ni idea de lo que provocó el hecho de pensar en que un Alien estuviera secuestrado el cuerpo de un humana y este se enamorará del novio de ella, mientras que el cuerpo que hospedá protesta. Ya estaba a la mitad de la historia antes de que me diera cuenta. Una vez que comenzé, la historia exigió inmediatamente mi atención. Podría decir que había algo poderoso en la idea de un 'triangulo complicado'. Empece a escribir el esbozo en un bloc de notas, y después me concentré al final llevandolo a mi ordenador. The Host se suponía era solo un proyecto paralelo - algo que me mantuvierá ocupada mientrás se daba la edición de Eclipse- pero se convirtió en algo que no podía dejar a un lado, hasta que fue terminado.

¿Te enfocaste en escribir The Host, tu primera novela para adultos, de diferente manera como lo hiciste con tu otra serie?
No, en absoluto. Al igual que la saga Twilight (esta es probablemente la única manera en que The Host es como la Saga Twilight), The Host es solo una historia que me divertido contarme a mí misma. Mi entretenimiento personal es siempre la clave para poder terminar una novela. Yo nunca piensó en otra audiencia, además de mí misma mientras estoy escribiendo. Eso espera a la fase de la edicción.

Te has referido acerca de The Host como una novela de ciencia-ficción para las personas que no les gusta la ciencia ficción. ¿Puede explicar el por qué?
Cuando se lee The Host no se siente que uno este teniendo una lectura de ciencia ficción;el mundo esta familiarizado, el cuerpo (como el narrador) se mueven dentro de un entorno familiarizado, las emociones en los rostros de la gente a su alrededor estan familiarizadas. Esta muy escrita y puesta en este mundo, con unas cuantas diferencias fundamentales. Si no fuera por el hecho de que las historias de alien estan clasificadas en la ciencia ficción, yo no lo veo en ese género.

Hay mucho de diálogo interno entre Wanderer (el narrador y "alma" invasora) y Melanie (el ser humano cuyo cuerpo Wanderer vive en su interior). Cada personaje tiene su propia voz y lucha interna. ¿Es un reto para que los dos personajes, que fundamentalmente ocupan un solo cuerpo, se soporten mutuamente?
Para mi desde el primer día Wanderer y Melanie tienen muy distintas personalidades; mantenerlas separadas nunca fue un problema. Melanie es la víctima - ella es una de nosotros, como seres humanos, debemos identificarnos, y al mismo tiempo, ella no es siempre tiene un caracter admirable. Ella puede estar enojada, ser violenta y despiadada. Wanderer es el atacante, la ladróna. Ella no es como nosotros, ni siquiera un miembro de nuestra especie, sin embargo, ella es alguien que yo al menos, me gusta más. Ella es una persona mejor que Melanie en una gran cantidad de formas y, sin embargo, una persona más débil. Las diferencias entre los dos principales personajes son el punto de toda la historia. Si ellas no fueran tan distintas, no habría ninguna razón para escribir.

¿Alguno de tus personajes no te sorprendieron cuando estabas escribiendo?
Estoy constantemente sorprendida por mis personajes cuando escribo - es realmente una de mis partes favoritas. Cuando un personaje se niega a hacer lo que yo había planeado para él o ella, que es cuando sé que el personaje esta realmente vivo. Hubo varios personajes que me fueron capturando en guardia en The Host. Uno en particular fue programado para ser la parte villana. De alguna manera, él sabía que él era más que eso, y no pude detenerlo al sentir el interés por el amor.

¿Como te sientes en cuanto al gran éxito que has tenido con la saga de Twilight? Como ha cambiado tu vida?
Continuamente me siento sorprendida por el éxito de mis libros. Nunca doy las cosas por seguras, y eso no cuenta dentro de mis futuras expectativas. Es muy agradable y lo disfrutare mientras me dure. Siempre me he considerado primero como madre, así que ser escritora no ha cambiado mucho mi vida – excepto porque tengo que viajar mucho más, y tengo menos tiempo libre.

La saga de Twilight ha tenido muchos cruces atractivos para lectores adultos. ¿Crees que The Host también tendrá ese atractivo para lectores un poco más jóvenes?
He tenido un gran interés de mis jóvenes- adultos lectores en cuento al estreno de The Host. No tengo duda de que ellos continuarán siendo núcleo esencial de mis lectores. Me encanta disimular entre líneas los diferentes géneros y categorías, porque en mi mente un gran libro no encaja dentro de líneas. Espero que The Host haga lo que la saga de Twilight está haciendo: mostrar que una buena historia no pertenece a una sola ninguna demografía.

¿Qué leen los autores adultos?

He estado leyendo libros para adultos toda mi vida. Cuando crecia, Era una lectora ávida – entre más grande fuera el libvro mejor. Orgullo y Prejuicio, Lo que El Viento se Llevó, La espada de Shannara, Jane Eyre, Rebecca, etc. Soy una gran fan de Orson Scott Card y de Jane Austen (No puedo dejar pasar un año sin releer sus libros otra vez).

¿Y ahora qué es lo que sigue?
Ahora mismo finalize la escritura del 4° libro de la Saga de Twilight, Breaking Dawn (Amanecer), que va a terminar la historia de Bella y Edward. Tengo planeado escribir Sol de Medianoche, que es Twilight pero el relato desde el punto de vista de Edward. Despues de eso, me permitiré escribir algunas secuelas para The Host o trabajar con otro esquema de alguno de mis archivos. No voy a dejar de escribir; hay demasiadas historias que quiero contarles.

1 comentarios:

Marea baja dijo...

no va a dejar de escribiir!!! no podria vivir sin ella y sus libros, sin sus emociones que me transmite (joe qe cursi xD)es genial ^^