Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Artículo de Stephenie Meyer en Kansascity.com

domingo, 4 de mayo de 2008

 

Las novelas de vampiros de Stephenie Meyer fueron el inicio de una carrera.

Por JOHN MARK EBERHART.
The Kansas City Star.


De pronto es por es porque es madre de tres hijos, tal vez es porque ser una persona compasiva. Pero a Stephenie le gusta ver lo bueno de las personas; e incluso en "chicos malos".

"Mis libros no son novelas de horror" Dice Meyer desde su hogar cerca a Phoenix antes de ir a Kansas City en una apararición.

"Los vampiros son una fuente de luz en mis novelas. Tiendoa ver el lado de las cosas del "chico malo", hacerles espacio, dejandolo hablar".

En cuestión los vampiros habitan en Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, los primeros tres libros de Meyer de la Saga exorbitantemente exitosa de Twilight. El cuarto Breaking Dawn (Amanecer), será publicado el 2 de Agosto. La aparición de Meyer en Kansas City en realidad fue para hablar de su primera novela sin vampiros, The Host.

Los lectores Jóvenes-Adultos o de más edad han adoptado estas serie de vampiros como una pasión al estilo de Harry Potter de J.K Rowling obteniendo: millones de copias vendidas (4 millones en los 12 meses anteriores), ferviente devoción (143 semanas en la lista los best-seller del New York Times), y la inevitable adaptación en la pantalla grande; la primera “Twilight” que se estrena el 12 de Diciembre.

En cuanto a porque los libros cautivan a los lectores: Siempre ha habido una antigua atracción sexual hacia los vampiros; el tomar sangre, las mordidas en el cuello, la intimidad de lo cambiado. Pero Meyer lo minimiza un poco: “Puesto a que no he leído muchos libros sobre vampiros, en realidad no he absorbido esa suposición. El acto de ‘chupar’ sangre no es sensual, sexual, o algo romántico; es un acto muy violento y espantoso.

Tal vez, pero personajes son adolescentes. En Twilight, Bella Swan es la “chica nueva” quien deja Phoenix por un pequeño pueblo en el estado de Washington, donde se siente (por supuesto) fuera de lugar. Ella se enamora de Edward Cullen, un apuesto chico vampiro. “Este es un libro de los sentidos: Al principio Edward se siente atraído por el olor de Bella, irónicamente Bella es repela la sangre. Su amor es palpable, realzado por sus caricias, y los adolescentes responden muy profundamente a los sentidos."

Por los sentidos pero además o al menos un tanto inocente una vez puesto el escenario de la fantasía. En ultimas, Los libros de Twilight ha sido removido de las realidades de la sexualidad explorada por adolescentes en libros de jóvenes adultos como dice Meg Cabot en ’Ready or Not’.

El martes, si bien, nos traerá la publicación de The Host, en el que Meyer levará a sus fans en una dirección diferente: No es una novela de Twilight, pero es ostensiblemente de ciencia ficción, aunque en su sitio web (www.stepheniemeyer.com) la autora lo llama como “un libro de ciencia ficción para aquellos que no les gusta la ciencia ficción”.

Las pre-ordenes de The Host muestran su éxito seguro, la semana anterior estaba en el puesto #24 en amazon.com y de #19 en bn.com.

Meyer va a estar en Kansas City el martes para firmar y discutir sobre el libro, pero según Rainy Day Books, los miles de entradas están vendidas.

“Definitivamente es una partida en eso, es un nuevo reparto y equipo en mi cabeza”, dice Meyer, “Pero al mismo tiempo, mis lectores establecidos se sentirán cómodos con este libro, llevara el ritmo del libro y darse cuenta que suena mucho a mi. Estilísticamente es muy similar.”

The Host es la historia de Wanderer, un miembro de la especie de los alienígenas que se posesionan de las mentes y cuerpos de los humanos. Casi toda la humanidad ha cedido a estos alienígenas, pero el huésped de Wanderer, Melanie Stryder, es un fuerte ser humano. Su voluntad no es del todo desecha, ella saca a Wanderer de sí, y las dos mentes deben hallar la forma de lidiar con la del otro.

0 comentarios: