Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Entrevista con Stephenie Meyer en CNN

viernes, 9 de mayo de 2008

 

Mi hija esta viendo el programa porque nuestra siguiente invitada es una de sus favoritas escritoras. Su nombre es Stephenie Meyer. Y si no han escuchado acerca de ella, Oh, eso va a cambiar por completo.

Ella fue nombrada por la revista 'TIME' como una de las 100 personas mas influyentes del 2008, la llaman la nueva J.K. Rowling. Y sus primeras 3 novelas estuvieron alrededor de 143 semanas en la lista de los libros mas vendidos del 'New Yorks Times'. Ella ha vendido alrededor de 5 millones de copias.

Su primer libro, 'Crepúsculo', el cual escribio en 3 meses comenzo con un sueño, actualmente se esta haciendo una película, y su ultimo libro 'The Host', su primera novela para adultos acaba de salir esta semana.

Y ella esta ahora con nosotros, Stephenie Meyer. Bienvenida.

Stephenie Meyer: Muchas gracias, Glenn.

Beck: Tengo que contarte, que mis hijas siempre estan hablando, bueno parloteando y halagando Twilight. Mary y Hannah mis ambas hijas, son fans tuyas.

Comenze a leer este libro hace unos dias (The Host), llevó unas cuantas pagonas. Wow, espero que esto no te lo vayas a tomar como un insulto. ¿Eres familiar de Cormac McCarthy?

Meyer: No, no lo soy.

Beck: Ok. Él es un brillante escritor. Muy, muy diferente. Él escribo el libro 'The Road'.

Tu libro es arte. Realmente lo es. Y es muy fascinante leerlo.

Meyer: Pues, gracias. Y no se como piensas que me iba a tomar eso como algo malo.

Beck: Bueno, es que muchas personas dicen, Cormac McCarthy me asusta.

"The Host"-- cuentame acerca de la historia.

Meyer: Bueno como sabes, es algo dificil de explicar. Es acerca de una historia de la "Invasión de los Snatcher cuerpos", pero es despues de que la invasión termina. Habla mucho pero mucho acerca de lo que es ser un humano e igualmente como es ser extraterrestre. Así que, en realidad, es una historia de ficción que no se siente como una historia de ficción, y tiene algo de romance...

Beck: bueno cres que vayas a tener, quiero decir es que has escrito 3 libros. Los 3 primeros son de vampiros, y no son como los vampiros de los libros de Anne Rice.

Meyer: No

Beck: ¿Porqué haces este cambio ahora? ¿Crees que tus fans se alegren al saber que este no es otro libro de la Saga de 'Twilight'?

Meyer: Yo creo que ellos estan listos para tener ya en sus manos el final de la Saga de 'Twilight (Crepúsculo)'. Pero yo nunca intenté ser solo una escritora de vampiros o una autora inaudible. Yo leo de todo un poco. Y quisiera ser capaz de escribir de todo un poco. Así que pienso que la gente no siempre quiere que todo sea igual.

Beck: Tu no eres, bueno quiero decir, tu eres... has escrito una asombrosa historia. Porque realmente eres la J.K Rowling Americana.

(Stephenie se sonroja y rie)

Beck: Eres una ama de casa y una madre.

Meyer: Si lo soy.

Beck: Tienes 3 hijos.

Meyer: Si.

Beck: Tuviste este sueño. Lo escribiste. Y se convirtió en uno de los libros mas vendidos 'Crepúsculo'.

Meyer: Si fue algo extraño.

Beck: ¿Tenías alguna experiencia anterior con esto de escribir? Porque realmente eres buena.

Meyer: Oh, gracias. No, realmente no la tengo. Tengo mas bien experiencia leyendo. Es todo lo que tenía para escribir.

Beck: Eso es. ¿Y que tal la experiencia con la película? Quiero decir...¿Pusiste tus manos en este proyecto?

Meyer: Un poco. Summit ha sido realmente amables conmigo al dejarme agregar y dar mi opinión respecto al guión, y un poquito con los actores. Estuve visitando el Set y viendo lo que hacian. Realmente fue una experiencia muy divertida para mí.

Beck: Debo decirte que tu fans son demasiado. MUCHOS. Trato de decir que son realmente fans fieles y fuertes. Si ellos arruinan la película, sabes lo que podría causar, sabes a que me refiero?

Es como, To no he ido a ver ninguna he vuelto a ver una película de Stephen King porque, como saben por severas razones, pero una de ellas es que ya no se puede hacer una buena película de Stephen King. La mayoría de todos sus libros son películas pero solo 3 son buenas.

Lo que si realmente aprecio, y te quiero dar las gracias, que como Padre de 3 hijas y 1 hijo, sabes nisiquiera puedo leer un libro de 'Winnie Pooh', pero no me pongo en contra de este (The Host). Tu hiciste un libro que no es solo para adolescentes, si no también para adultos.

No hay sexo, ni fumadores, ni alcohol. Es un libro seguro, y agregando, hasta ahora muy emocionante. Gracias!

Meyer: Pues, de nada. Sabes, lo escribí de muchas maneras de acuerdo a mi experiencia personal. Asi es como yo veo el mundo. No quise hacer nada aproposito. Lo escribí tan cual como salió de mí.

Beck: Y agregando debo decir, seguramente tu eres la mas genial... ¿Que edad tiene el mas grande de tus hijos?

Meyer: El mayor tiene 10, y otro de 7 y 6 años.

Beck: Tu debes ser la mas genial de las madres, porque tu escribiste inspirandote con 'Muse', ¿no es así?

Meyer: Si asi es. Me encanta 'Muse'.

Beck: Sabes que... mi hija comenzo a escucharlos por tí, y yo empeze a oírlos por mi hija. Inevitable!

Stephenie, Muchas gracias enserio.

Meyer: Oh, de nada.

Beck: Fue un gusto hablar contigo.

El nombre de este fantastico libro es The Host.

0 comentarios: