Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Conozcan a su anfitriona, Stephenie Meyer...

sábado, 31 de mayo de 2008

 

El Huesped habla...

SheKnows: Tengo que pensar que este año fue verdaderamente especial para ti, con "The Host" este mes, luego el cuarto libro de la saga de "Twilight" (Breaking Dawn) sale en Agosto, y finalmente la pelicula para diciembre.
Stephenie Meyer: Imposible de irresistir.

SheKnows: Pocos días han pasado desde el debut de "The Host"- ¿Cómo ahora despues de su salida?
Stephenie: Ha habido un montón de cosas realmente buenas que me han ocurrido en esta última semana. Cada vez que un libro sale, soy tentada a ponerme realmente nerviosa (risas). Simplemente no sabe. Es posible que alguien lo ame, pero alguien más podría odiarlo. Hasta el momento todo los comentarios sobre "The Host" han sido positivos y de buenas noticias por parte de la lista de los libros mas vendidos. Es muy gratificante y alentador que mucha este aceptandolo, estoy muy entusiasmada por eso.

SheKnows: ¿Es este el mismo camino el que recorres con cada libro? ¿Es especialmente diferente este, ya que se trata de una diferente a Twilight?
Stephenie: Fue un poco diferente- en cierta medida- porque sabía que estaba haciendo algo que es de muchas maneras, era completamente diferente de lo que son mis fans. Ellos estan enamorados especificamente de un conjunto de personajes. Por otra parte, el estilo de la escritura es muy parecido entre ambos. Suena como si fuera yo (risas). Tengo el mismo enfoque y solo estoy esperando que la gente le de una oportunidad. Por lo tanto, para conocer cuanta gente le gusta este estilo diferente. Con los libros de "Twilight" fue gracioso- estaba muy nerviosa con "Luna Nueva".

SheKnows: Enserio, después del éxito de la primera, tuvo que construir su audiencia?
Stephenie: Sabía algunas personas lo leerian. Igualmente sabía que varias personas se iban a molesto conmigo (risas). Con "Eclipse" Yo pensé: "Todo el mundo va a estar genial" - y luego tuve gente que se molesta por diferentes cosas, me sorprendió. Uno nunca sabe que reacción van a tener.

SheKnows: Como te sentaste a escribir "The Host", fue solo a lápiz y papel por así decirlo, o existe algo diferente sobre el camino que tuviste que tomar?
Stephenie: Solamente fui yo. Lo agradable acerca de estar escribiendo "The Host" es que sabía que era algo que yo necesitaba para trabajar porque no podía hacerlo con el cuarto libro (Twilight). Estaba teniendo un duro tiempo alejada de la escritura debido al proceso de la ediccion que es diferente. No se tiene la misma creatividad como cuando estas absolutamente centrado en todo. Si bien los libros ya estaban escritos, necesitaba de algo. Por lo tanto "The Host"era solo para mi. No habia pensado en mi publico. Sólo me divertia mientras escribia de nuevo.

SheKnows: Una cosa que note de inmediato fue la presencia de las emociones humana en "The Host". Es algo que siempre es parte de tu relatos, pero ¿qué aspecto de emoción te golpeo con mas fuerza mientras hacia la historia de"The Host" ?
Stephenie: No estoy muy segura. Sabía ya la mitad de la historia cuando comence a escribirla. Despues hice el final y lo puli un poco. Yo sabía como iba a hacer el centro de la historia, una especie de comprensión creciente del significado de ser un humano. Me parecía que si uno nunca había sido un humano antes, sería un tema que capturara a todos desprevenidos. Las emociones, no importa cuán racional sea uno, las emociones pueden hacer que uno haga cosas que realmente estan mal. Son mucho más fuertes que la lógica. Pensé que sería algo que sorprenderia hasta la criatura más lógica.

SheKnows: Son tan imprevisibles - tenía que ser una explosiva historia con tal elemento de creadora.
Stephenie Meyer: Es realmente increíble dar un paso atrás y pensar ...




SheKnows: Como "Twilight" saldra a la pantalla, se que mencionaste que escribiste "The Host" solo para ti, pero en muchos aspectos, tambien se presta para la gran pantalla.
Stephenie: Estamos viendo eso. Solo estamos empezando, el telefono esta comenzando a sonar. Supongo que podre discutirlo. Visualmente, creo que las cuevas se van a ver impresionantes. Y el desierto y algunas cosas, son momentos muy grandiosos visualmente.

Pero el verdadero problema es como crearan en la tierra a Melanie/Wanderer? ¿Cuál - es la voz que da crédito, ¿tendra que hablar con ella misma ? Melanie y Wanderer tienen la misma voz. Creo que en primer lugar, necesitamos un actriz a nivel de una ganadora del Oscar, en segundo lugar (risas), se necesita a alguien con una muy buena idea de cómo representarlo visualmente.

SheKnows: Es surrealista que algo que tan arraigado como su imaginación vaya a pasar a la pantalla para las audiencias?
Stephenie:Oh, si! Creo que el momento mas surrealista que tuve en el Set fue en la escena de la cafetería. Habia unos 250 extras, - bastante gente. Una sala gigante llena de personas, y todos ellos estaban allí juntos haciendo algo que escribí en un momento tranquilo de la vida. Fue tan solo… wow.

SheKnows: ¿Tienes alguna influencia en el casting?
Stephenie: Un poco. De hecho, una de las cosas mas bonitas acerca de trabajar con Summit, en limitada experiencia, es que son mucho mas abiertos a la creatividad. Son capaces de ser flexibles. Eso les ha permitido que entre yo - a pesar de que no estan obligados a hacerlo- y tengo que decir que puse un poquito de mis manos en el guion. Lo lei, hice sugerencias, y tomaron la mayoria de ellas. He sentido que he tenido la oportunidad de hacerlo un poco mejor y ellos apreciaron mi entrada. Fue una experiencia ideal - de las cuales aveces uno no cree llegar a tener. Eso fue bueno (risas).

SheKnows: Bueno, es por eso que me pregunte, algunos de los actores pueden que no tengan este factor.
Stephenie: Bueno la pelicula no sale hasta diciembre -veremos, pero todo me muestra que ellos son los indicados. Los actores son tan talentosos, me sorprendio lo bien que lo hacen -y la directora es una genio. Parece que realmente quiere hacer feliz a todos los fans, creeme estoy esperando a diciembre. Creo que va a hacer fascinante.

Sheknows: Son tan impredecibles tiene que ser una explosión de elementos en la historia como creador
Stephenie Meyer: Es realmente sorprenderse dar un paso atrás y pensar, “¿Qué encontraría sorprendente acerca de los humanos? He sido humana toda mi vida y dan por sentado (risa). Entonces, fue una exploración interesante. Pase un buen rato en la historia y en la historia y es mi medida por lo que voy por, si tengo un buen rato, soy feliz.

SheKnows: ¿Te preparaste para escribir una historia para una audiencia un poco mayor?
Stephenie Meyer: Oh, no. No pienso en esa clase de cosas. De hecho no hice esa llamada. Yo mande la historia a mi agente. Ella la tomo y dijo “creo que esto es un poco más adulto”. Como sea… todo la línea del genero es algo frustrante en cualquier caso. No me agrada que hay libros en la sección de YA que la gente ignora y piensa que son para niños (son de los libros mas maravillosos que existen en el mundo de la literatura. En el último año, los libros que han cambiando mi vida son las novelas YA. Sherman Alexis “(Absolutamente) True Diary of a Part-Time Indian.” Todos deberían leer ese libro (no solo niños). Es un poco frustrante, como dije.

SheKnows: Para tu crear para una audiencia que - sé que dijiste que escribes
independientemente de la audiencia - pero el hecho es que los jóvenes, en los últimos 30 años o más, no han sido lectores grandes. ¿Te mueve esto?
Stephenie Meyer: Claro, es inmenso… Ni siquiera se… es tan grande. No se como decir cuando un padre viene a mi y me dice, “Mi hija no leía, y ahora lo hace.” Los libros fueron mi vida entera. Esa era mi cosa favorita en todo el mundo. El hecho de que yo le pueda abrir la puerta a alguien (aunque sea solo 1 persona) es sorprendente. Escuchar eso una y otra vez es como extraño. Cuando estaba escribiendo “Twilight,” no estaba todo en mi mente. Realmente no pensé en eso. Todos mis libros han tenido el mismo proceso creativo, mucha alegría. No necesito mucho aparte de eso, esto es solo un suplemento. Para la gente se emocione con mis libros, esto realmente es la alcorza.

1 comentarios:

Aris dijo...

Wow! me encanto la entrevista!
poder conocer un poco mas a la escritora de esos maravillosos libros (en realidad, yo solo lei el primero, pero estoy en eso)
realmente me parece muy importante el hecho de qe Mayer tenga influencia en lo que respecta a la pelicula.. porq cuando no hacen nada.. cada director tiene sus ideas y visiones, pero si le consultan a la escritora, es mas probable que se haga como ella se imagino que se opdria hacer..
Aris Lupin