Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Twilight Lexicon P&R con Lana Veenker.

sábado, 31 de mayo de 2008

 

Hola chic@s , Twilight Lexicon nos trae esta vez una entrevista con Lana Veenker, la directora de casting de la película Twilight. Hay ciertos datos curiosos que tal vez a los fans les llame la atención... Nos cuenta sobre como ser un extra y algo sobre las audiciones de Jacob Black.


TWILIGHT LEXICON - CASTING P&R (Pregunta & Respuesta)
Mayo 28, 2008
Por Directora de Reparto, Lana Veenker.

Desde que salió la nota de prensa sobre los multiples castings para los papeles de la película "Twilight", nuestro buzón de e-mails y de MySpace han sido bombardeados de mensajes de los fans que quieren saber como pueden involucrarse en futuros proyectos. Como no ses imposibles responder todos los e-mails, nosotros manejamos una compañia de castings , me ofrecí para responder algunas de sus preguntas aquí para todos los leales lectores de Twilight Lexicon. Revisen continuamente para las actualizaciones!


P: Es posible estar en algunas de las películas para las que haces castings, incluso si no tienes experiencia o entrenamiento de actuación?


R: Para ser considerado en algun papel que involucre dialogos, necesitas tener experiencia profesional y, en la mayoria de casos, un agente de talento. Para papeles principales, los productores también quieren actores con nomnbres reconocidos, aunque usualmente esto no aplica para papeles pequeños.

Por su puesto que siempre hay excepciones. Gabe Nevins tenía 15 años y no tenia experiencia, cuando le hicismos el cast para Alex en la pelicula de Gus Van Sant, "Paranoid Park". Hicimos un llamado a casting buscando un trabajo de extra y en cambio encontramos un papel principal.

Aunque muchos factores contribuyen al exito de Gabe. Necesitabamos un adolescente con habilidades excepcionales en skateboarding, y lo suficientemente joven para encarnar la inocencia de Alex, pero lo suficientemente maduro para soportar la importancia de este papel. Gus pidio a alguien brillante y creible y Gabe era exactamente eso. En cada actuación en llega y es el mismo y ese era el papel por el que se le pidio que fuese.

Por otro lado, conocimos a varios adolescentes sin entrenamiento en nuestra busqueda por el Jacob Black perfecto, en "Twilight", y aunque varios jóvenes eran el tipo apropiado, los productores optaron por el más cualificado y con experiencia, Taylor Lautner. El papel para Jacob es desafiante y hubiese sido un riesgo colocarlo en manos de alguien no sometido a prueba. Estoy emocionado de ver como lo hará Taylor... en especial para las secuelas!!

P: Que me dices de trabajar como extra?

R: Si, esta es una cosa que puedes hacer sin experiencia en actuación. Mantén en mente que solo puedes trabajar como extra en la región en que vives, así que si hay una película en la que quieras estar y se esta rodando al otro lado del mundo necesitaras o mudarte a ese lugar, o tener un sitio en el que puedas quedarte por algunas semanas. Nadie quiere contratar un extra que vive lejos de la locación y nadie te pagara los gastos del viaje. También necesitas poder trabajar legalmente en el país donde se esta grabando. No te contratarían sin un permiso de trabajo valido o una prueba de ciudadanía. Desafortunadamente esas son las desventajas!

Si hay una compañía de extras ceca de donde vives, anótate para estar en su base de datos. De esta manera, cuando tengan un proyecto y necesiten personas de fondo tendrán tu información. Si encajas en las necesidades podrás recibir una llamada. Ten en cuenta que no debes hacerte fotos costosas para ser un extra. La mayoría de oficinas te harán una rápida toma digital o aceptaran un JPEG que les entregues.

Tips para la foto: Tu foto debe lucir como tu en un buen día, pero NO debe ser muy glamorosa. Los directores y productores quieren ver como luces en realidad, y no tendrán miedo de enviarte a casa si te presentas al set y luces significativamente diferente a tu foto! Esto le sucedió a un decepcionado extra que buscábamos para una película de Charlize Theron, así que ten cuidado. Si tu peso o cabello cambian substancialmente, asegúrate de actualizar las fotos que tienes en el archivo de la compañía de extras.

Si te contratan para trabajar como extra, no vayas al set hasta que hayas chequeado nuestro Glosario gratuito del Set y lista de protocolo para extras en nuestra pagina de Myspace (en el blog). Esto te ayudara a asegurarte que no cometas ninguna enorme metedura de pata mientras estés en el set de tu película favorita. Es muy importante ser un profesional en todo momento, si quieres que te llamen para trabajar de nuevo. Diviértete y rómpete una pierna (suerte)!

**Lana Veenker es una miembro de la Sociedad de Casting de América y la Red internacional de Casting de Directores. Su curso en línea, "Herramientas del Marketing para actores", se ofrece en alrededor de 1400 escuelas y universidades del mundo, y tiene varios libros para aquellos que aspiran ser actores.

0 comentarios: