La revista Time saco un artículo acerca de nuestra querida escritora, puedes leer el original aquí y Crepúsculo Meyer se los traemos traducidos:
Hace cinco años, en la noche del 1 de junio del 2003, un ama de casa en Phoenix llamada Stephenie Meyer tuvo un sueño: una mujer joven estaba hablando con un hermoso, brillante hombre que iluminaba un prado como un sol. El hombre era un vampiro. Estaban enamorados, y él le decía a la chica lo difícil que era para él mantenerse firme para no matarla.
Meyer nunca había escrito nada antes de esto. Sus principales actividades creativas era los recortes de albumnes y elaborar disfraces para Halloween. Pero el sueño era tan vívido que ella absolutamente tomo nota de él. Luego, se dedicó a escribirlo. Ella escribió toda la historia de la joven y el vampiro de principio a fin. Esta historia se convirtió en una novela para jovenes-adultos llamada Crepúsculo, y ella continuo con 2 secuelas, Luna Nueva y Eclipse. Juntos los tres libros de Twilight han vendido más de 5,3 millones de ejemplares en los EE.UU., 4 millones en los últimos 12 meses. Han permanecido por mas de 143 semanas en la lista de los 'Libros mas vendidos' del New York Times; y el pasado mes de agosto cuando Eclipse salio a la venta, golpeó el último libro de Harry Potter sacandolo de la lista a pesar de a ver salido 2 semanas y media más tarde. Su primera novela 'no vampirica', 'El Huesped (The Host)', saldrá el siguiente mes. Y Crepúsculo estará en la sala de los cines este Diciembre.
Meyer de 34 años, sus libros han tiene un enorme éxito a la venta, pero ella se esta convirtiendo en algo más. Las personas se disfrazan de sus personajes. Ellos escriben sus propias historias acerca de los personajes y publican sus cuentos en Internet. Cuando ella aparece en una librería, 3000 personas van a conocerla. Hay bandas de Rock dedicadas a Twilight. Meyer, al igual que sus vampiros, se convirtió en algo raro y algo más que una simple humana: un fenómeno literario. ¿Cómo?
No hay nada fantástico en particular en la vida de Meyer. Ella creció en Phoenix, siendo la hija de un contratista, estudió en la Universidad Brigham Young, donde conoció a su marido, un contador llamado Christian que le dicen "Pancho". Ellos se casaron a los 21 y tienen tres hijos. Ellos siguen viviendo justo a las afueras de Phoenix en un pueblo llamado Cave Creek, en una gran casa moderna custodiada por varios cactus. Inteligente, divertida y alegre, Meyer no parece notablemente en persona. Una Mormón observadora, no bebé alcohol y nunca ha visto un película de interes. Ella no es perfecta - aunque los mormones evitan la cafeína al principio, ella toma ocasionalmente Pepsi de Dieta. "Se trata de mantenerse libre de adicciones", explica, sentada en un sofá enorme en su sala de estar. "Tenemos libre albedrío, que es un gran don de Dios. Si usted se ata a algo parecido como, no sé, la cocaína, entonces uno ya no tiene mucha libertad".
Los personajes en los libros de Meyer no son mormones, pero sus creencias son clave para entender su singular talento. La heroína de Crepúsculo es una chica llamada Bella que se traslada de Phoenix a una pequeña ciudad en el estado de Washington (una parte del país que Meyer nunca había visitado cuando ella escribió Twilight). Bella se siente como un extraña en su nuevo instituto, pero ella inmediatamente nota algo raro, fuera de lugar, ridículamente guapos un grupo de hermanos llamados los Cullens, en particular en Edward de 17 años de edad.
Los Cullens son un aquelarre de vampiros. Edward a tenido 17 años desde 1918. Él es súper fuerte, súper rápido, puede oír los pensamientos de las personas, el no respira, duerme o envejece. Su piel es fría y cuando esta expuesta al sol, no se quema, brilla. Edward y los Cullen no son vampiros ordinarios: ellos han renunciado a la sangre humana bajo razones morales, en vez de eso se alimentan de animales salvajes, los cuales cazan de noche. Él y Bella se atraen instantánea y abrumadoramente, pero el también esta salvajemente hambriento de su sangre.
Resistirse a esa tentación es una constante lucha. La decisión de Edward – y la voluntad de tomar un camino diferente en general- es el tema principal de los libros de Meyer. “Realmente pienso que es la metafora subyacente de mis vampiros,” dijo “No importa que tan atorado en la vida o que creas que tienes que hacer; siempre puedes elegir entre algo más. Siempre hay un camino diferente.”
Cierto. Pero ese no es el significado exacto de los libros de “Twilight”. Ciertamente, esta es una parte de su finamente y limpia moral: son una alternativa a las conexiones del escenario, 'los chismes que se dan entre las chicas' para las niñas ke son buenas. No hay nada de beber ni fumar en Twilight, y Bella y Edward hacen un poco mas que besarse. “Tuve presión para poner una gran escena de sexo” dijo Meyer. “Pero tu puedes ir a cualquier lugar por sexo grafico. Es difícil encontrar un romance donde ellos hablan extensamente tomados de la mano."
Pero es raro que una novela de vampiros no trate acerca del sexo en cierto nivel, y los libros de Twilight no son la excepción. Lo que hace tan distintivo los libros de Meyer es que en ellos hay erotismo de abstinencia. Su tensión proviene de los actos prolongados sobrehumanos de la moderación. Hay una escena en medio camino a través de Crepúsculo en el que, por primera vez, Edward se inclina al expuesto cuello para percibir el aromo de Bella. "No Sólo porque este resistiendo el vino no quiera decir que no pueda apreciar el bouquet", dice. "Tu tienes un olor floral, al igual que la lavanda ... o Freesia." Él apenas afecta a ella, pero hay más que sexo en un párrafo que en todas las líneas de Harry Potter.
Nunca es muy claro si Edward quiere dormir con Bella o rasgar su garganta, o ambas cosas, pero que quiere algo, y él lo quiere mal, y usted se siente mal por el porque nunca lo consigue. Ese es el poder de los Libros de Twilight: son chirriantes, muy limpios por arriba, pero por debajo de él, muy debajo, absolutamente, son deliciosamente SUCIOS.
Convertirse en Stephenie Meyer
Meyer escribió crepúsculo en tres meses. "Yo sé que el día en que me convertí en escritora", dice. "Un día. Fue de la mas genial". Una vez que ella había tenido el sueño, ella escribió como si fuera una mujer golpeada por un rayo, apenas podía dormir, escribiendo una sola mano y con otra un bebé en su regazo. (En ese momento, ella estaba tomando el cuidado de tres niños menores de 5 años.) Incluso ahora lo hace en su escrito en una oficina del área en el centro de la casa. Ella no estaba interesada en una habitación propia. "No puedo cerrar las puertas y escribir. Aun si los niños están dormidos, sé que he podido escucharlos si lo necesitaba. Me siento mejor si estoy de tipo en el centro de las cosas y sé lo que está pasando."
Crepúsculo Meyer
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario