Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Entrevista con Jasper

jueves, 24 de abril de 2008

 

Hola chic@s esta es una entrevista realizada a Jackson Rathbone quien interpreta a Jasper Hale en la película. Espero que les guste.

[Los creditos de esta entrevista son de Phases: A Twilight Podcast (phasesatwilightpodcast.com)]

Primero que todo Jackson, quiero decirte gracias, por responder algunas de nuestras preguntas. Nosotros en Phases estamos emocionados de conocerte un poco mejor.

Phases: La pregunta que creo que todos quieren hacer, y los fans siempre quieren saber es, Has leido todos los libros? Si es así, Qué te gusta más de los libros?
Jackson Rathbone: Solo he leído el primero, no quiero interpretar nada que no deba ser revelado aún, a la Casablanca. Sin embargo, he estudiado intensivamente el procedencia de mi personaje utilizando Wikipedia, varios sitios de fans, y especialmente recogí información del cerebro de Stephenie, cuando tuve la oportunidad de conocerla antes de filmar. Ella fue muy generosa con la información de Jasper y me encomendo el deseo de mantener el desarrollo del personaje al igual que en los libros, gradualmente. Aunque, he hecho un poquito de trampa, y he leído partes de los siguientes libros. No lo puedo evitar.... son tan tentadores.

Phases: Nos puedes decir algo sobre el proceso de audición para el papel de Jasper (multiples entrevistas, que te hicieron leer, etc?)
Jackson Rathbone: En realidad llegue a la audición con mi guitarra, tocando mientras caminaba. También use mis botas vaqueras de la buena suerte.

Phases: Que piensas de la fanaticada de Twilight? Te sorprendiste al ver lo devotos que son los fans?
Jackson Rathbone: Me sorprende. Todas las websites dedicadas a los Cullen y a la familia... Debo decir que algunos de estos fans son muy talentosos! Haciendo posters de la película, trailers, editando las fotos... Estoy realmente impresionado.

Phases: Tienes alguna historia interesante/graciosa del set de Twilight?
Jackson Rathbone: Pues de broma me llamaban Edi Gathegi. Todo ocurrió una noche, luego de un largo dia en el campo de baseball, recibí una llamada:
"Hola, te habla Kelly de la oficina de producción, tuvimos que mover tus horas de llamada a las 4am, lo siento."
No lo tome en cuenta, y le dije que no había problemas. La dulce chica de producción se disculpó de nuevo, y colgamos. Mientras me preparaba para dormir, momentos después, el teléfono sonó otra vez: "Jackson, te habla Edi, Kelly te acaba de llamar?".
'Si Edi, Tu también recibiste una llamada a las 4am?
"No Jacks...Yo soy Kelly."
..........
Ha! -- Edi Gathegi me llamó. El tipo puede hacer que su voz suene lo mas dulce posible. Es increible!.

Phases: En que te identifica más con Jasper? En que se diferencian?
Jackson Rathbone: Me relaciono con Jasper mas que todo en el asunto de la 'ira', aunque en Jasper es en un sentido visceral (profundo). Pues nos diferenciamos de forma muy obvia, Jasper es un vampiro, que nunca ha de morir: Y yo solo soy un humano, que pudo haber amado vivir en los 20's, o haber crecido en la generación del 'beat' (década de los 50's)? [suspiro...]

Phases: Cuál es tu escena favorita, que hayas filmado o que aún este por ser filmada, y por qué?
Jackson Rathbone: Estoy realmente emocionado por filmar la primera escena del próximo libro, cuando Jasper huele sangre y se lanza hacia Bella. Es un momento en que la confianza que Jasper tiene en su autocontrol desaparece, sería divertido ver como se vuelve loco por el deseo de sangre.

Phases: He oido por algunos miembros del reparto que todos Los Cullens se han convertido en una familia en el set. Qué crees que haga que un grupo específico de actores se hagan tan cercanos.
Jackson Rathbone: Tenemos unidad familiar. Todos llenamos detalles que hacen a una familia, aunque yo sea la oveja negra. Hacemos todo juntos, vamos a comer juntos, vamos al gimnasio, vamos a las tiendas, vamos de compras, de paseo... En realidad somos la versión 'sedienta de sangre' de The Brady Bunch.

Phases: Qué clase de química hay en la pantalla entre tu y Ashley Greene?
Jackson Rathbone: En la pantalla nuestra es como Bogart (Humphrey Bogart) fumando.

Phases: Qué tipo de investigación has realizado para este papel?
Jackson Rathbone: Quería que Jasper tuviese ese caracter de guerrero, así que estudie la historia de la Guerra Civil, y el libro, Tao Te Ching. Toda mi familia es de Louisiana, asi que tengo fuertes raices sureñas. Creo que Jasper es estoico, algo asi como Brutus o Julio Cesar.

Phases: Como sabemos Jasper tiene la habilidad de controlar las emociones. Qué crees que es lo mejor y lo peor de esa habilidad de tu personaje?
Jackson Rathbone: La habilidad de Jasper de controlar las emociones es un util implemento al momento de los conflictos (guerra), pero en la vida cotidiana, no me parece adecuado usarlo. Si Alice y Jasper están discutiendo, el puede 'usarlos' y todo es estaría bien, pero no lo encuentro justo. La humildad y el ser reservado lo alejan de utilizar sus poderes de esa manera, pero cuando hay poder, también existe la tentanción de usarlo, asi como la sed por la sangre.

Phases: Las secuelas de Twilight(Crepúsculo) son New Moon (Luna Nueva), y Eclipse. Si estos libros son llevados a la gran pantalla, Quisieras continuar con tu papel?
Jackson Rathbone: Las secuelas de Twilight son New Moon y Eclipse, y tiene algunas escenas divertidas para Jasper, especialmente en Eclipse. Me encantaría continuar mi papel en estas series. Jasper es un personaje increible para 'traerlo a la vida'.

Phases: Nos podrías describir como fueron las escenas de acción que hiciste para la película? Tuviste que hacer algún entrenamiento físico para el papel?
Jackson Rathbone: Hice algunas escenas con los cables de seguridad, hacia le final de la película en la secuencia de la pelea, pero no quiero revelar mucho. Todos los actores fuimos entrenados intensivamente para cualquier escena que requiriera actividad física; y teniamos un excelente equipo para 'las escenas de riesgo' que nos hizo sentir seguros.

Phases: Si tuvieses la oportunidad de ser otro personaje de Twilight, eligirias a uno diferente, si es así, a quién? y por qué?
Jackson Rathbone: En realidad, no creo que quisiera ser otro personaje.... tal vez la otra opción sería James, y seria simplemente para satisfacer los deseos de sangre.

Phases: En el libro Jasper es el miembro más reciente de Los Cullens y a veces se refierena el como el más 'debil', cuando se trata del deseo de la sangre de humanos. Como crees que estas dificultades afectan a Jasper? Has podido interpretar esas 'dificultades' en la película?
Jackson Rathbone: Esta es la dificultad que controla a Jasper hasta este punto. Le duele estar cerca a los humanos, pero lo ve como una elección moral, y haría cualquier cosa por Alice. Creo q esos problemas de Jasper los verán en la película, y la habilidad de Alice para calmarlo.

Phases: Le has dado a Jasper alguna particularidad, algo unico?
Jackson Rathbone: Tendrán que esperar y ver. [Guiño]

Phases: He oido que Portland es hermoso. Que es lo mejor para ti del lugar de grabación?
Jackson Rathbone: Me encanta estar en el centro de la ciudad y caminar por ahí. En LA, manejas para cualquier lugar que vayas, ha sido agradable pasear por todos lados.

Phases: Qué haces en tu tiempo libre, cuando no estas en el set?
Jackson Rathbone: Cuando no estoy en el set, salgo con los del reparto y el equipo, o componiendo música en la habitación del hotel. No viajo a ningún lado sin mi guitarra, pero estuve en Portland tanto tiempo, que termine por llevar mi banjo también y praticaba cada vez que podia. Con el perdon de los vecinos...

Phases: Cuál es tu libro favorito y por qué?
Jackson Rathbone: Uno de mis favoritos, es uno de los recientes haikus de Jack Keruac. Siempre me han gustado los haikus y la generacion del 'beat' (década de los 50's), asi que hay esta.

Phases: Qué tipo de musica escuchas?
Jackson Rathbone: www.myspace.com/thestevedores - Escucho esto casi todos los días.

Phases: Cuál es tu papel favorito de todos los que has interpretado en tu carrera?
Jackson Rathbone: Un 'buen' amigo mio es la gallina del sandwich del comercial de Burger King. Eso suena divertido.

Phases: Que podemos esperar de ti luego de Twilight (Crepusculo)?
Jackson Rathbone: Luna Nueva y Eclipse! -..,pero también aparecere en una película de Rob Schneider: Big Stan, asi que esperenla!

Gracias otra vez Jackson!! Estamos muy emocionados para que se estrene la película.

0 comentarios: