Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Entrevista con Laurent

domingo, 6 de abril de 2008

 

Gracias a Twilight Moms por esta entrevista con el Actor Edi Gathegi quien interpreta a Laurent, puedes leer la entrevista en Ingles aquí.

A continuación se las traemos traducidas para ustedes:

TM) La primera pregunta de cualquier Fan de Twilight que le hace a un miembro del reparto es: ¿ Has leído alguno de los libros?

EDI) Si! El libros es el origen de todo el material. Es donde nosotros vamos a entender el mundo acerca de la historia y aprender acerca del personaje con información que no se encuentra en el guión.El libro tiene la ventaja de contar con mas de 500 paginas. Si no hubiese leído sería el mas perezoso actor en este negocio.

TM) ¿Cual es tu Libro favorito de toda la Saga?

EDI) Todos ellos son grandiosos pero no hay comparación con la primera experiencia. Cuando leí Crepúsculo y presentí que estaba en la oscuridad como Bella no sabía realmente lo que era Edward, y hubo tanta anticipación en la lectura cuando Stephenie ten conduce al momento que deja de bromear con sus lectores, y admite que este tipo de novela o historia, es lo que es... La historia real de la vida de los Vampiros!

TM) ¿Cual es tu momento favorito de Crepúsculo?

EDI) AMO! El momento cuando Bella se da cuenta de que esta enamorada de Edward.

TM) ¿ Cual sientes que sea la dinamica de grupo entre Laurent, Victoria y James en los libros y como planean retractarla en la película?¿Como hacen esto a lo largo Cam, Rachelle y tú?

EDI) Como Laurent señala al Dr. Cullen, James es el más letal y despiadado vampiro que ha visto en toda su larga vida. Creo que la Laurent imagina pensar: ¿Porque no aliarse con el Poder? En lugar de estar en contra de este. El va por el camino que le cueste menos resistencia.

Victoria es la "Novia" de James pero tengo la sensación que ella, siendo tan hermosa y sexy es algo despiadada, debe ocurrirle cosas con otros "hombres". Así que tal vez haya un triangulo amoroso ahí. Tal vez...

Y hablando de Cam y Rachelle...
Son GRANDES personales con las cuales colaborar!


TM) ¿Ves a Laurent como un "Chico bueno" o un "Chico malo"?

EDI) No creo que todo sea blanco y negro. Yo creo que es un vampiro que continuará viviendo sosteniendose así mismo pero el no ha evolucionado a la forma que lo hacen los Cullens con su diesta "Vegetariana". Por lo tanto me atrevó a decir que es un Chico bueno acosado por la necesidad de sobrevivir. Aveces la alimentación humano es inocente. Pero dios son deliciosos!

TM) ¿Alguna ves soñaste que interpretarías un Vampiro?

EDI) Uh, en realidad... Sí... Literalmente. En mis sueños. Los Vampiros son sexy y un hombre necesita recordar que tal sexy es de vez en cuanto. Jaja

TM) Se ha hablado del temor de algunas cerraduras y un acento frances. ¿Vas a poner cualquiera de estas dos cosas para la película?

EDI) Quiero dejar algunas sorpresas! Pero sí voy a ser merecedor de un "ligero acento francés"

TM) ¿Como llegaste a tomar el papel como Laurent?¿Lo buscaste, o simplemente se dio en la audiciones? ¿Cuál fue tu proceso para la Audición de Twilight? ¿Cuál fue tu primera impresión acerca de Laurent cuando leiste el personaje?

EDI) No le he contado a nadie esa parte de la historia aún:Mi querida, querida amiga Electra estaba hablando de este libro ella lo AMA por ello fue que se convirtió en esta GRAN película. Al parecer algunos fans de su compañero-actor de habitación hicieron un homenaje en un video para internet donde él interpretaba a Edward.Ella estaba muy emocionada por la posibilidad de que él consiguiera la parte. Recuerdo a ver pensando "Wow, la gente va con todo" Raódp a los siguientes meses más tarde, Audicione, despues uno lo puntos y me di cuenta de que tenía una conexión con el proyecto de la historia de Electra!

TM) ¿Como estas investigando tu papel, o que haces para estar entrar en el personaje?

EDI) Además de la lectura de los libros, Estoy estudiando el Frances. Cine Frances, El idioma frances, la Comida Francesa. También he creado una historia bastante intricada y casi totalmente vana acerca del detrás de una de las figuras mas impresionantes de la historia. El Esgrimista renombrado, General, Amante y Compositor del Siglo XVII en Francia. Le Chevalier se San Georges. Mejor conocido como .... "El Mozart Negro"
El Compañero de Clase de Laurent ;) !

TM) ¿Que diferencia hay entre esta historia de Vampiros a todas las demás?¿Porqué los personajes y la historia son tan increibles?

EDI) "El Corazón".

TM) ¿Que opinas de los Fans de Twilight?¿Sabías que hay muchos fans "mayores"? Te das cuenta de lo que te estas adentrado?
EDI) No tenía ninguna pista ni idea y debo decir que es totalmente fuera de lo común.¿Quién no quiere obtener el apoyo de toneladas de maravillosos Fans en un proyecto que ha sido una bendición?No me importa la edad, siempre que den su amor, estoy con ellos. Dejame tomar este momento para decir Gracias Twilight Moms!

TM) What is one of your favorite lines (from any of the shows, or movies you have ever done)
EDI) I got to say some fun stuff in a deleted scene in Gone Baby Gone. It’s probably to explicit to write here, so I'll spare you the editing. But I did enjoy saying, "She's gone baby, gone."

TM) ¿Tienes algunos hobbies que disfrutas mientras no estas actuando?
EDI) He estado haciendo una clase de campamento que me recomendo Rachelle.Y debo decirque no me siento completamente hombre haciendolo. Disfruto de trabajar fuera, escapandome de todo el estres que la industria aveces produce. No mencionando la vida en general. Tambien me encanta ver películas. Y leer mucho y escribo. Canto en la ducha, comer helado. Y bailar. Respirar. El aire es bueno!

TM) ¿te has obsesionado con algo antes? ¿Cómo era y como te obsesionaste con eso?
EDI) Sigo obsesionado con la actuación. Me gusta hacer eso más que otra cosa. Es mi pasión profunda. Lo que creo que nací para hacer. Me levantó en las mañanas y creó un personaje, lo pongo en un escenario, todo eso antes de comer mi cereal Kashi. Nada sano, sí. Eso es lo viejito de mi.

TM) Has conocido a Stephenie Meyer? ¿Obtuviste alguna información o idea de tu personaje?
EDI) Desafortunadamente yo regrese a los Ángeles el día en que ella vino al set. Estaba de vago. Pero se que nos veremos pronto si no es en la premiere.

TM) ¿Estas emocionado por saber que puede hacer esta película para tu carrera?
EDI) Por supuesto. Lo que busco en adelante es introducirme en la base fan de Crepúsculo. Se que tan poderosa es la fuente de los fans y si ellos siguen mi trabajo, eso puede ser un gran impacto en mi carrera.

TM) ¿Qué te dibujo en esta película? ¿Cuál es la historia, el director, tú, están fascinados con los vampiros?
EDI) Diferentes papeles necesitan diferente preparación. Pero hablando en general, Pero busque la fuente del material. Crear un backstory (guión, término de cine). Crear una vida física. Y sumergirme en el mundo de la historia el tiempo necesario para sentirme autentico.

TM) ¿Cuántos años tenías cuando supiste que querías ser actor? Y ¿qué fue lo que te persuadió para actuar?
EDI) cuando tenia 21 le dije a mi consejero vocacional y era la llamada de mi vida. Sin embargo mis padres me mostraron evidencias de que la decisión fue tomada por un profesor pre-escolar a los 4 años. ¿Pensaran que estaba animado? Literalmente me tomo 17 años para “actuar” por primera vez.

TM) En tu biografía dice que disfrutas haciendo papeles que son muy diferentes a ti. ¿Cómo eres diferente de algunos de los papeles que has interpretado incluyendo Laurent? ¿Alguna vez has intentado poner algo de ti mismo en algún papel?
EDI) Siempre trato de poner algo de mí en todos los papeles. Porque hay una parte de mi que es como todos los papeles que he actuado. De otra forma no hubiese podido interpretarlos. Nosotros somos todos si decidimos creer esto, capaces de cualquier cosa. Bueno y malo. Es eso de nosotros que elige abrazar eso que puede acceder a ello.
Pero en la vida normal, yo soy el jovial payaso de clase. Por si aún no lo notas...

TM) ¿En que aspectos es diferente esta película a las otras que has hecho? Yo pensaría que esta historia es tan única que es será diferente en el set.
EDI) Tengo que ponerme los lentes de contacto todos los días y después de 14 horas se me gasta la visión. De otra forma, las similitudes en el set son las mismas: el equipo de trabajo, el material, los trailers, servicio de arte, etc. Y cada set es único por que hay diferentes personas, diferentes historia y diferente material siendo filmado.

TM) En House tu personaje es Mormon. Como este papel a influenciado en tu punto de vista y conocimiento acerca de los mormones como personas. ¿Especialmente ahora que estas en una película basada en un libro escrito por un autor de creencia mormona?
EDI) Es simpático que este libro este escribo por un mormon. Es peligro aún con estilo. No hay juramento de palabras, o escenas de sexo sucias, es para una audiencia mas amplia pero las relaciones, (más bien la relación Bella y Edward) es tan honesta que la historia desafía a ser movido emocionalmente.
Actuar como un mormon en la TV básicamente requiere un estudio intensivo de la educación mormon. Yo aprende mucho de la fe. El mormonismo es una fe que genera mucho cotilleo por que es una de las religiones más jóvenes. Entonces las personas escuchan la palabra y tiene la idea de que no es enteramente positiva. Aprendí algo que Harold Bloom el profesor americano, prominente crítico a la literatura dijo acerca de la fe. “Toda religión de occidente y de este esta fundada en un milagro. Esto tiene un pequeño sentido que presenta argumentos en contra de Joseph Smith y el Mormonismo témpano. Esto se extiende bien a lo que nos han dicho del origen de lo que eventualmente seria el Judaísmo, de origen Cristiano, el origen del Islam. Toda religión depende de una revelación. Toda revelación es sobrenatural. Si tú deseas ser un empirista de hard rock tú no deberías entender ninguna doctrina religiosa. Reconocidamente, estas ideas me hicieron perder la connotación que yo tenia antes de haberme asociado con el mormonismo.

TM) También note que haces un poco de teatro, ¿cual sería el papel que a usted le gustaría interpretar, que fuera su sueño? Prefieres ¿teatro o película?
EDI) Teatro, Iago del Otelo de Shakespeare. Y Big Daddy de Cat on a Hot Tin Roof de Tennessee Williams
¿Películas? Muchísimas. Aquí hay algunas… Me encantaría hacer la historia de Jimmy Cliff. El era malo (no malo como malo si no malo como bueno) músico de reggae en Jamaica. Una historia acerca de la revolución Mau Mau en 1960 en Kenya. La historia de Jerry Rice. Me encantaría interpretar a mi padre en su historia. El vino a los Estados unidos con $50, un traje y un sueño. Ahora él tiene 5 grados de Berkeley y es un decano. Una historia centrada en Stokley Carmichael el “El honorario primer ministro de la fiesta de la pantera negra”. Aventó en un pequeño co-recipiente del Premio de la paz Kofi Annan historia. Terminar con alguna cosa tipo héroe de acción genial, tal vez alguna cosa tipo detective súper inteligente con un gorro una tonta comedia Judd Apatow, y eso de un lindo sueño se vuelve realidad.

Pero me gustan ambas. Pienso que me enfocare en el cine los próximos años. Este bien. Lo combinare con un poco de teatro. Son mis raíces de hombre. Son mis raíces. No puedo dejar el escenario.

TM) Si pudieras actuar junto a alguien, vivo o muerto, ¿con quien sería y por que?
EDI) Young Brando. Por que fue un genio. Jeffrey Wright, por que él es un genio. Anthony Hopkings es un genio. Joan Allen genio. Daniel Day Lewis, ni siquiera tengo que decirlo. Hay aun muchos actores genios pero mis manos se están cansando.

TM) ¿Cuál ah sido tu cosa favorita que ha pasado mientras grabas?
EDI) Asustar a la gente con los ojos

TM) ¿Cuál a sido el desafío más grande al interpretar a Laurent? ¿Cuáles son algunos de los rasgos se te han pegado?
EDI) el acento fue la cosa más difícil. ¿Rasgos? Me imagino que la inmortalidad, bueno aprenderla, viajarla, el poder físico, el entrenamiento de depredador, pero gentil. Es algo espeluznante. Una combinación espeluznante.

TM) Como funciona eso con el resto del casting? ¿Hay algún bromista? ¿Haras a Laurent en el segundo libro, Luna Nueva, cuando se filme?
EDI) Yo soy el bromista. Encuentro diversión en eso. No hay nada como ver la cara que ponen o la voz que hacen cuando se les hace una broma. Pero solo hago bromas inofensivas.
¿Laurent en Luna Nueva? No veo por que no lo haría

TM) ¿Habías trabajado en algún otro proyecto con alguien del reparto?
EDI) No. Pero espero trabajar con todos ellos en otros proyectos. Un reparto genial.

TM) Cuentos un poco de tu papel en la película con Kevin Bacon.
EDI) Actualmente la película se encuentra disponible en DVD. Es una trilogía de venganza realmente muy bien hecho por el genero. No soy de los e trilogía de venganza, pero me sorprendió. Es acerca de un esposo y padre amanerado (Kevin Bacon) que decide tomar riesgos para proteger a su familia. Yo interpreto al mejor amigo del líder de los “chicos malos”. Varios chicos que rompen las leyes.

TM) que prefieres… ¿Películas o papeles en TV?
EDI) Las prelicuas son mi pasión y sueño hecho realidad. Pero TV es genial por diferentes razones. Aprendí a amar y respetar la TV por muchas razones. Y hay muchos programas geniales disponibles ahora.

TM) Estamos esperando tener a todo el reparto y Stephenie en el show de Ellen y llegar la audiencia con fans cuando se acerca la liberación, ¿crees que puedes poner una palabra con el publicista para ayudarnos con eso?
EDI) ¡Es una genial idea! Voy a ir corriendo a pasarle una. Pero no prometo nada.

TM) y al final pero no menos importante, para empezar la pregunta más controversial de Crepúsculo en todo… ¿Edward transformara a Bella en vampiro?
EDI) Yo digo que ¡por supuesto que si! La vida es corta hombre. A veces en la vida de las personas hay circunstancias que son muy difíciles de cambiar. Hay tanta pena y sufrimiento en el mundo. Toma el riesgo si tienes la oportunidad. Vive para siempre. Has algo bueno con tus poderes. Bella es buena. Ella puede usar sus poderes para bien. Además esa es la cosa romántica para hacer. Bella y Edward pueden capturar su amor joven para siempre. Porque ¡no! El ha esperado por décadas como ella. Y ella lo ama. ¡¿Por que no?!

Entrevista traducida por Andrea y Maggie.

0 comentarios: