Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



Más de Twilight Tuesday...

martes, 17 de junio de 2008

 

Martes de Twilight: Qué tan fiel será la película al libro? Visitamos el ser para averiguarlo.
'Invariablemente perderás pedazos que ciertos miembros de la audiciencia querrán ver desesperadamente.' Dice el productor Greg Mooradian.

Por Larry Carroll.

PORTLAND, Oregon — Recientemente, MTV News marco un “Martes de Twilight” revelando un video de nuestra visita al set de grbacion del film, y mas de un millon de espectadores devoraron detalles acerca de las sagradas escenas recreadas con cuidado por la camara de la directora Catherine Hardwicke.


Como cualquier Hollywood de primera puede decir, cada producción hit merece una secuela.


Mientras el Día Uno de nuestra visita al set de “Twilight” fue dominado por Kristen Stewart y Robert Pattinson haciendose ojitos en el prado directamente desde la pagina escrita por Stephenie Meyer, el Día Dos revelo un elenco y equipo sin miedo a experimentar con nuevas escenas, dialogos e incluso un genial Escudo para la familia Cullen.


"Estamos hacienda una escena donde acabo de verlo [Edward] hacer una cosa inexplicable… Detiene una van con sus propias manos antes de que esta me aplaste" explica Stewart, la Bella Swan de la pelicula.


Cada buen Twilighter recuerda un momento al comienzo de la primera novella cuando Edward Cullen se ve forzado a revelar sus poderes superhumanos en el parqueadero del colegio, salvando instintivamente a la nueva estudiante que ha capturado su Corazon. En la pagina de “Twilight”, el momento lleva a una serie de parrafos de angustia, mientras Bella intenta encontrar una explicacion (duh…Es un vampiro!) a lo inexplicable.


En la pelicula, estos momentos de angustia seran remplazados por una visita de campo que incluira a la mayoria de personajes principales —Incluyendo a Jackson Rathbone y Kellan Lutz, Jasper y Emmett respectiva— juntos. En un autobus y un invernadero, la tension se desarrolla con mucha mas rapidez.


"Probablemente hay menos escenas en el salon de biologia de las que hay en el libro, y muy pocas en casa de Charlie, pero ahi es donde esta la parte jugosa," explica Hardwicke acerca de algunas escenas que han sido condensadas para el film. "Talves no vayamos al salon de biologia cinco veces, en su lugar vamos tres."

Discutiendo la escena de la salida de campo, Stewart explica: "Yo vengo tras el despues que me mande a volar y se rehuse a decirme que esta pasando. Aqui me manda a volar otra ves. Pero no es solo curiosidad o 'Oh, quiero saber… que fue eso?' o lo que sea, necesito ser parte de ello. El lo sabe. El lo ve."

"Es como Romeo y Julieta,” explica acerca de la atraccion mutual entre Edward/Bella. "No puedes dejar que nadie mas se entere de lo que pasa, pero estas obligado. Y necesitas ver a donde va, punto."


Durante la tarde del rodaje, el impredecible clima de Portland dejo granizos del tamaño de bolas de golf sobre el techo del invernadero que tuvo a Pattinson, Stewart, Gregory Tyree Boyce (Tyler Crowley) y Anna Kendrick (Jessica Stanley) actuando fuera de escena junto con una docena de extras. Mientras Hardwicke gritaba “Accion!” un Nuevo capitulo de la saga de “Twilight” desplegado:


"Hey, Edward," dice Bella, camina ella detrás de él mientras él la sigue ingnorando. "En serio?"

"Qué hay en Jacksonville?" pregunta Edward.

"Cómo te enteraste de eso?"

"No respondiste a mi pregunta," él contesta.

"Bueno tu no respondes a ninguna de las mias" Bella contesta en el acto."Y ni siquiera me dices 'hola'"

Pausa un momento, Edward contesta: "Hola."

Luego de un susprio, Bella pregunta: "Me vas a decir como detuviste la Van?"

"Si. Yo tengo 'rafagas' de adrenalina," él dice. "Son muy comunes. Puedes -Googlearlo-."

"Floridianos — eso es lo que hay en Jacksonville," dice ella, continuando su camino por el invernadero y luego tropezando, comola torpe Bella comunmente le sucede.

"Mira por donde caminas. Algunas veces eso ayuda," se burla Edward. "Mira, lo siento si he sido grosero. Pero es el mejor camino."

En este momento en la escena, (Kendrick) Jessica corre ahuyentando a Edward. "Bella!" grita. "Adivina quien me acaba de invitar a la fiesta de Prom?En realidad pensaba que Mike te iba a invitar a ti. Um, aunque no va a ser un poco incomodo, cierto?"

"No, no. Cero incomodidad," Bella responde. "Ustedes se ven geniales juntos."

"Cierto, a que sí?"

La escena concluye, Tyler Crowley sale del camino con sistema roceardor, haciendo que todos los estudiantes desocuparan el invernadero.

"Tyler!" Jessica grita. "Qué pasa contigo?"


Hablando de escenas que van más allá del libro Crepúsculo (Twilight), el productor Grez Mooradian explica: ``Creo que hicimos un buen trabajo refinándolo. Nuestra mayor critica, Stephenie Meyer, ama el guión, y eso me dice que tomamos las decisiones correctas en cuanto lo que podíamos mantener, y lo que podíamos desechar. Invariablemente se van a perder pedazos y piezas que algunos de la audiencia quieren ver, pero es una realidad que nosotros no estamos haciendo “Crepúsculo: la película del Libro”

La presencia de unas escenas aumenta la interesante pregunta que Hollywood ha enfrentado mas y mas en recientes años: Te apegas al material literalmente y arriesgas a que encaje en un pobre film como “Speed Racer”, o cambias las cosas para que la gente de pregunte porque “Miami Vice” usa ese titulo? Como caminas entre la delicada línea entre respeto y reinvención?

“Es muy importante distinguir que estamos haciendo una pieza de arte separada, que obviamente se va a mantener bastante fiel al libro,” Mooradian agregó. “Pero al mismo tiempo, tenemos una responsabilidad separada de hacer la mejor película que puedas hacer.”

Esta innovación también incluye el escudo de los Cullen, otra idea de la película que le da a los buenos un símbolo, como la “S” de Superman o la “Z” del Zorro. Tiene un trébol y un león, el símbolo seguramente aparecerá en camisetas de los Twilighters alrededor del mundo. Cuando estábamos en el set, era un poco limitado que las estrellas usaran las joyas.

“No esta en el libro”, explica Peter Facinelli (Carlisle Cullen), mostrándonos su escudo en su anillo. “Es algo que a Catherine se le ocurrió, y nosotros pensamos que era bastante genial. Decidimos lo que cada uno iba a usar, y yo decidí que el mío usaría un anillo y también seria como un anillo de bodas. Algunos pensaron, ‘Bueno, yo tendré un collar.’ Y algunos pensaron, ‘Bueno, yo usare una banda en la muñeca (brazalete)’. Asi que ellos tienen esos. Es bastante genial”

Vayan a MTV Movies Blog para el primer vistazo al escudo de los Cullen y nos dicen: Creen que los que hacen el film de Twilight hacen un buen trabajo al estar entre la fina línea entre creatividad y compasión por lo que los fans quieren ver?

0 comentarios: