Crepúsculo Meyer


Esta en una sub-división de nuestro Blog, donde tenemos todas las traducciones hechas por el Sitio!
Si deseas ir al Blog y ver noticias, imagenes y más... entra aquí:



De La serie de Twilight: Que hace una linda chica Mormón como tu, escribiendo historias de vampiros?

miércoles, 16 de abril de 2008

 

Hoy les traigo la traduccion de un Reporte especial realizado por The movie Fanatic. Si deseas ver la entrevista en igles, puedes hacerlo aqui. Esta es tan solo la primera de cuatro partes... que sorpresas nos traeran las demas?

De La serie de Twilight: Que hace una linda chica Mormón como tu, escribiendo historias de vampiros?. TMF Reporte especial. Primera de cuatro partes.

Stephenie Meyer sonaba igual que la mayoría de novelistas. Existe una tendencia a explicar y dar detalles de sus libros y los personajes que creó. La forma en que estos personajes, el resultado de un sueño y más tarde sostenida por su vívida imaginación, en realidad representan una parte de su identidad y personalidad. Pero, a diferencia de la mayoría de los novelistas, su éxito en la labor de acercamiento y de la conexión a su audiencia es, sencillamente, incomparable.
Numerosos sitios web y blogs (*-*) están disponibles (incluyendo la página web oficial del autor) si necesitas saber más de la biografía del autor. Pero queremos centrarnos en las influencias que afectan a Meyer y la manera en que desempeñan partes clave en su búsqueda para escribir su primera novela. Ahora que La serie de Twilight está de moda, también tomó nota de cómo ella vive con su nueva condición de celebridad.

Religiosas y pragmáticas:

El hecho se ser Mormón y de haber sido educada en la más venerable institución educativa (Universidad Brigham Young), no es suficiente para examinar Stephenie como conservador y sólo una seguidora de la fe. Este sentido de la objetividad y la practicidad hacen de ella una mujer que puede estar por su cuenta.

El hecho de que sus novelas traten de vampiros, uno de los más controvertidos y coloridos personajes de ficción que jamás se han creado, ya es una indicación de que ella puede cruzar las fronteras cualquier cosa que encuentre interesante y desafiante ..

"No quise decirle a nadie que escribia, así que solo tuve la audiencia de un vigésimo nueve años de edad (y más tarde un treinta y un año de edad cuando mi hermana comenzó a leer). Creo que la razón por la que termine con Un libro para adolescentes se debe a que la escuela secundaria es una período de tiempo - que da las peores cicatrices y algunos recuerdos mucho más estimulantes. Es un lugar fascinante: la edad suficiente para sentir verdaderamente adultos, la edad suficiente para tomar decisiones que pueden afectar el resto de tu vida, edad suficiente como para caer en el amor, y sin embargo, al mismo tiempo, demasiado joven (en la mayoría de los casos) para tener la libertad de tomar muchas de estas decisiones sin la aprobación de alguien más. Hay mucho de las posibilidades en la novela".

En la mayoría de sus entrevistas, Meyer parece hacer su mejor intento en complacer a todo el mundo y hace un esfuerzo para responder incluso las más cotidianas de preguntas. [...] Ella es lo que puede describirse hoy en el escenario como una especie de celebridad de la buena muchacha.
"Crecí en una comunidad donde no es una excepción el ser una buena chica. Todos mis amigos eran demasiado buenos, y mis novios eran buenos muchachos. Todo el mundo fue muy agradable. Y eso afecta La manera en que escribo a mis personajes. No hay muchos chicos malos en mis novelas. Incluso los chicos malos por lo general tienen una buena razón de la forma en que están. No veo al Mundo como una totalidad de los negativos ".
[...]
-- - --

Música: la principal fuente de inspiración

"Lips are turning blue, a kiss that can’t renew, only dream of you, my beautiful" Letras de la canción "Sing for Absolution" de Muse, La banda favorita de Meyer.

Muchos de los novelistas se sabe que adoran la música de una manera u otra. Meyer, ha hecho saber cuánta música afectado su trabajo y que es una de sus fuentes de inspiración. Para sorpresa de algunos, su elección de música no son lo que uno espera, Meyer aparentemente prefiere música moderna y rock que hace eco de la angustia y los sueños y las frustraciones y las creencias de los jóvenes.

"No puedo escribir sin música, y mi principal musa es la banda Muse (musa), irónicamente suficiente. Otras fuentes de inspiración son Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The strokes, Band New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer, por mencionar algunos."

En una entrevista con Entertainment Weekly, añadió:

"Linkin Park es fantástico para escenas de acción, ya que sólo el ritmo te impulsa a la escritura. Mientras escribia Luna Nueva, he escuchado mucho más Muse todo el tiempo. Muse es mi grupo favorito, y son realmente buenas para la escritura, ya que ha conseguido un tipo de emoción dramatico. El nuevo libro fue perky; he escuchado a OK Go y Gomez."
-- - --

Una Verdadero Feminista: El verdadero feminismo es acerca de la elección [Cita de Twilight Lexicon]:

Stephenie hablado de cómo el feminismo es cierto acerca de la elección. Esto significa que una mujer puede escoger lo que le traerá la felicidad. Esto no significa que las mujeres tienen que hacer todo por el hombre. Stephenie se considera a sí misma una feminista porque ella hace lo que a ella misma le trae felicidad -la mayoría de veces ella se queda en casa y se ocupa de sus hijos. Algunas personas piensan que una estancia en casa de mamá es anti-feminista, pero no es verdad. Algunas personas piensan que Bella es lo contrario a feminista, y creen que Stephenie es anti-feminista, porque ella escribió un "débil" personaje principal, pero ella insiste en que ella no es anti-feminista, sino anti-humano. En Twilight, los vampiros son más fuertes, más rápido, con mejor aspecto, etc que los seres humanos. Bella no puede competir con los vampiros porque ella no sólo es lo suficientemente fuerte físicamente. Pero ella trata de estar rodeado de super-fuertes vampiros en su propia manera.

Uno de los más importantes personajes de la serie Twilight no es otro que Bella Swan. Aunque ella no tiene poderes supernaturales, [...].es arrojada al oscuro y caótico mundo de los vampiros, donde se enamora de uno de ellos (Edward Cullen), cosa que hace doblemente difícil para Bella para aceptar la vida.

"Bella es una chica traquila. Ella no es un héroe, y ella no sabe la diferencia entre Prada y lo que sea que está ahí fuera. Ella no siempre tiene que ser buena onda, o tener la ropa super de moda. Ella es normal. Y no hay mucho de las niñas en la literatura que son normales. Otra cosa es que Bella es una buena chica, que se acaba de ordenar de la forma que me imagino a los adolescentes, porque así es como fue mi adolescencia" Dice el autor.

En respuesta a los criticos, que hablan de la conversion de Bella, de joven normal a una heroina romantica, un joven fan dice:

"Tal vez estos son los críticos más intelectuales que hay respecto a algo tan común y tan universal como lo es el amor. Cuando alguien está enamorado, se debe de esperar lo inesperado."
Se encontro este inmaduro (y bastante patético) análisis de Twilight publicado en Amazon.com y aquí es esencial para entener el por qué muchos críticos no han entendido muchas de las intenciones del autor:

"Hay tantas cosas que me molestan acerca de este libro, es difícil saber por dónde empezar, pero creo que la caracterización es una de mis mayores quejas. Empecemos con el narrador, Bella Swann. Quiero decir su nombre! En términos generales, se traduce en "Beautiful (bella, bonita) Swan" Por Dios! ¿Qué clase de nombre es que para una adolescente protagonista? Luego está el hecho, que evidentemente, hace suponer que ella es especial y maravillosa y que vive su vida para humillarse ante los demás - o por lo menos eso es lo que el autor dice. Pero si buscas en el Bella de la novela y ves el desdén por sus compañeros de clase, su evidente manipulación a Jacob, y su apenas existente relación con su padre. De hecho, parece que incluso a veces algo antipatica a querer socializarse. Alguien que no ha considerado las implicaciones morales que conllevarian su ardiente deseo de ser convertido en un vampiro?? Ella va a pasar la eternidad como un gran peligro para los seres humanos a su alrededor, y muy posiblemente pueda matar a alguien si se pierde el control durante un segundo… "

Aparte del hecho de que el autor de este comentario demuestra que ya está enganchado con el libro, como lo demuestran sus fuertes sentimientos y reacciones a algunos de los personajes de actuación, ha empezado a cuestionar ciertas situaciones que de hecho ocurren en la vida real.

"… Su apenas existente relación con su padre"
"… Su evidente manipulación a Jacob"

Una helada relación entre padre e hija no es nada nuevo. Una niña que a menudo se relaciona y se refiere a un hombre amigo que es el origen de los celos de su novio es tan común como la participación de los adolescentes en el sexo pre-marital.

La intención de Meyer es bastante clara. Después de que se han introducido sus personajes, se puede llegar a descubrir más sobre ellos. Por último usted podrá apreciar la forma en que el autor desarrolló sus personajes y usted comprenderá las razones de sus acciones. Admirablemente este es uno de los puntos fuertes de la Sra Meyer en sus libros.

Traducido por Carito!

0 comentarios: